cropped-Logo_Jacarandatrasnapa.png

Colegio Jacarandá de Renca

• La Escuela Básica y Especial Jacarandá, reconocida oficialmente por Resolución N° 10.080 del año 2002, es un establecimiento Particular Subvencionado, adscrito a la Gratuidad desde el año 2015 . Está ubicado en  Av. Miraflores #6353, comuna de Renca.
  • Funciona como escuela mixta, en los niveles de educación especial parvularia, parvularia, básica y basica JEC. Cuenta con una dotación de 33 profesores, siete  profesionales  del área educacional y 13 asistentes de la educación que desempeñan diversas funciones en el establecimiento.
  • ¿Por qué Jacarandá? Jacarandá es un árbol de origen brasileño, deriva de la palabra guaraní hakua, que significa fragancia. Una de las características más importantes de este árbol, es su beneficio al medio ambiente, pues consume más CO2 (Dióxido de Carbono) que otros árboles, lo que favorece, tanto al medio ambiente, como a nuestra salud. Esto da relevancia al respeto por la persona y la vida sana y el cuidado por el medio ambiente.

MISIÓN

“Formar ciudadanos participativos, competentes en habilidades académicas y comunicativas, con valores basados en el respeto a la persona, el medio ambiente y vida saludable”

Logo_Jacarandatrasnapa

VISIÓN

Ser una escuela abierta a la comunidad, capaz de contribuir a que niños y niñas con y sin necesidades educativas especiales adquieran las competencias y habilidades que ayuden a formar a una sociedad justa e igualitaria y respetuosa de la diversidad.

Nuestros Sellos Educativos

Promover el respeto por el medio ambiente y la vida saludable.
Formar ciudadanos participativos y con valoración a la diversidad.
Formar niños en un marco de respeto y buena convivencia.
Desarrollar habilidades académicas y comunicativas.

Valores Institucionales

RESPETO