Volver a acomodarse a la rutina escolar puede no ser una tarea fácil, pero no por eso, imposible. En vacaciones se alteran algunos hábitos, todo es más relajado, y se dejan atrás las rutinas de horarios, comidas, sueño y descanso. El dilema llega cuando debemos comenzar la transición hacia un nuevo período de disciplina, responsabilidades, tareas y actividades establecidas, que generan cierto estrés en todo el grupo familiar. Existen algunas estrategias……

Estimados Miembros de Nuestra Comunidad: Con mucho agrado nos dirigimos a ustedes para informarles que el regreso a clase 2018 de nuestros estudiantes (Pre básica y Básica) está programado para el día Miércoles 28 de Febrero, Jueves 1 y Viernes 2 de Marzo.  HORARIO Educación básica  Jornada mañana: 2° básico 8:00 hrs. A 12:00 hrs (sin jornada completa) / 3° a 7° Básico 8:00 hrs. A 13:00 hrs. (con jornada  completa)  Jornada tarde ……

Encargados de la seguridad y convivencia. En el marco de nuestro plan de mejoramiento escolar, el Colegio Jacarandá de Renca ha realizado su ceremonia de investidura para la Brigada Escolar 2017, compuesta por el sexto año básico. Este miércoles 10 de Mayo, los estudiantes del sexto año básico recibieron su uniforme, insignia y/o distintivo que los reconoce como miembros de la Brigada Escolar. De manos de nuestro Director Rodrigo Iturra, los……

Colegio Jacarandá a la vanguardia de las redes sociales. Al igual que nuestro nuevo sitio web, se ha dispuesto para mejorar la comunicación, el nuevo Fan Page definitivo y oficial de nuestro Colegio Jacarandá. Puede ingresar de diferentes formas que explicamos a continuación. A través de Facebook Buscando “Colegio Jacaranda Oficial”. Escribiendo en el mismo buscador @colegiojacarandaoficial (desde celular).   A través de nuestro Sitio Web En nuestro sitio web (tanto……

Colegio Jacarandá de Renca presenta oficialmente su nuevo sitio web. Comenzamos este 2017 con el pie derecho en nuestra comunidad, es por esto, que tenemos el agrado de presentar nuestro nuevo sitio web. Disponible 24/7 para toda nuestra comunidad educativa, con el foco de mantener a padres, apoderados, profesores y estudiantes, siempre informados de las noticias, comunicaciones y eventos de nuestro colegio. Este año 2017 está lleno de desafíos, por ende, la……