Centro de Padres

El Centro de Padres y Apoderados es la organización que representa a las familias en el Colegio Jacarandá. Su misión es abrir caminos para que estas participen más directamente en la educación de sus hijos e hijas.

Organización Directiva Centro de Padres

Los padres, madres y apoderados que deseen participar en un Centro de Padres podrán hacerlo según sus posibilidades, a través de los siguientes organismos: La Asamblea General, el Directorio, los Sub-Centros y el Consejo de Delegados de Curso.

• La Asamblea General: Todos los padres, madres y apoderados de los alumnos(as) de un establecimiento (o sus representantes) pueden ser parte de la Asamblea General. Al integrar este organismo podrán elegir al Directorio, aprobar el Reglamento Interno del Centro de Padres y conocer el informe anual que debe entregar el Directorio.
  • El Directorio: Podrán postular al Directorio los padres, madres y apoderados mayores de 18 años (Decreto 732/97) y con, a lo menos, un año de pertenencia en el Centro de Padres. Quienes sean miembros del Directorio tendrán la responsabilidad de representar los intereses y necesidades de las familias ante la Dirección de cada establecimiento y ante otras instancias y organismos con los que se relacionen.
  • Los Sub-Centros: Cada curso tendrá un Sub-Centro, en el que podrán participar los padres, madres y apoderados que así lo deseen. Cada Sub-Centro elegirá democráticamente a su directiva y delegados de curso, dentro de los 30 días de iniciado el año escolar.
  • El Consejo de Delegados de Curso: Estará formado por, al menos, un delegado de cada curso. Le corresponde redactar el Reglamento Interno, definir las cuotas y el presupuesto, organizar y coordinar las actividades de los organismos internos del centro y comisiones de trabajo.

Documentos

Decreto 565 general y para centros de padres que no cuentas con personalidad jurídica

Decreto 732- Orientaciones generales Centros de padres con personalidad jurídica

Certificado personalidad jurídica actual Centro de Padres y apoderados Jacarandá

Estatuto Centro de Padres y apoderados Colegio Jacaranda

Cronograma Próxima elecciones 2022
(según acta ultima reunión centro de padres y delegados)

abril: Inscripción de listas según estatutos
mayo:  Campaña , Conformación Tricel (tribunal calificador de elecciones) y comisión revisora.
2 y 3 de mayo  : Elecciones 2022

Nota:  A contar de septiembre se habilitara en esta misma pagina link de inscripción de listas directivas.

Inscripción para elecciones Centro de Padres y apoderados 2022-2023

Inscripción para elecciones Centro de Padres y apoderados 2022-2023

Estimada comunidad escolar, se envía información para convocar a inscripción de candidatas o candidatos para formar directivas del centro de padres y apoderados.

El plazo máximo es hasta el 15 de abril.

A continuación, adjunto indicaciones

Formulario único de inscripción en www.colegiojacaranda.cl

Presidente(a)-Secretario(a)-Tesorero(a)-director 1 -director 2-director 3

"Serán elegidos aquellos que, en una misma y única votación obtengan mayor cantidad de votos, correspondiéndole el cargo de Presidente a quien obtenga la primera mayoría individual, los demás cargos se proveerán por elección entre los propios miembros del Directorio. En caso de empate prevalecerá la antigüedad como socios y si éste subsiste, se procederá a sorteo entre los empatados".

"Se proclamarán elegidos los candidatos que en la elección resulten con el mayor número de votos hasta completar los miembros del Directorio." (Ley N° 20.500).

ATTE.

Colegio Jacarandá

Nota: Dudas o consultas en secretaria o a directiva vigente de centro de padres.

Inscripción Tribunal Calificador de Elecciones

• Comisión encargada de organizar y coordinar elecciones.

Habrá una Comisión de Elecciones, integrada por tres socios que no sean candidatos, debiéndose elegir entre ellos un Presidente, quien dirimirá los empates que en ella puedan producirse. Dicha Comisión se constituirá en a Asamblea General en que corresponda celebrar las elecciones